Autoridades de salud llamaron a no adquirir esta bebida de dudosa procedencia
Autoridades de Chilpancingo, Guerrero, reportaron el deceso de 14 personas por consumir una bebida llamada ‘Rancho Escondido’ en la región de la Montaña y la Costa Chica de la entidad.
El viernes pasado, la secretaría de salud estatal informó que siete personas, entre ellas una mujer, perdieron la vida a consecuencia de la ingesta de esta bebida.
El día de ayer, el ayuntamiento de San Luis Acatlán, en la Costa Chica, comunicó que cuatro pobladores murieron por el consumo de alcohol adulterado y abundó que hay más personas que permanecen delicadas de salud por este motivo, informó El Universal.
Por su parte, el ayuntamiento de Xalpatlahuac, en La Montaña, detalló que al menos 10 personas que asistieron a un velorio se intoxicaron por tomar ‘Rancho Escondido’, de las cuales cuatro fallecieron, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de salud a investigar la procedencia de esta bebida.
Señaló que se realizaron dos operaciones en el municipio de Tlapa para localizar el producto denominado “destilado de agave y/o licor de agave” de la marca ‘Rancho Escondido’, donde se aseguraron 505 botellas en cuatro establecimientos de los ocho que fueron revisados.
De acuerdo con la Copriseg, las botellas de 750 mililitros aseguradas fuero adquiridas en el estado de Puebla, donde se han reportado 70 muertes por esta causa, asimismo, se tomaron muestras que ya fueron enviadas para analizarlas.
Nuevamente, autoridades de la entidad hicieron un llamado para evitar la compra y consumo de esta bebida adulterada.
Sé parte de la conversación