Los agresores se habrían infiltrado a un contingente que marchaba de manera pacífica
En jardines alrededor de la librería quedaron regados cientos de libros, los cuales se llevaron estudiantes de esta casa de estudios
Este jueves, un grupo de sujetos encapuchados quemaron una Bandera de México que se ubicaba en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los agresores se habrían infiltrado a un contingente que marchaba de manera pacífica en contra del acoso en la UNAM, informó Noticieros Televisa.
Durante el ataque, los sujetos vandalizaron Rectoría, en Ciudad Universitaria, e incluso quemaron la Bandera de México que se encontraba en la explanada.
Asimismo, se dirigieron a la librería Henrique González Casanova en donde destrozaron ventanas, pintaron las paredes y saquearon los estantes.
En jardines alrededor de la librería quedaron regados cientos de libros, los cuales se llevaron estudiantes de esta casa de estudios, aprovechando la trifulca.
Hasta el momento no se ha reportado algún detenido por estos destrozos, según información referida por Noticieros Televisa.
Medios de comunicación han denunciado que han sido objeto de golpes y agresiones por parte de los atacantes, quienes buscan impedir que los graben o les tomen fotografías.
Por su parte, personal de seguridad de la máxima casa de estudios del país también exhortó a los medios alejarse del lugar para evitar confrontaciones con los jóvenes.
Tras su quema, la bandera mexicana fue abandonada en la explanada de la Rectoría y un joven que pasaba por el lugar la tomó y se la llevo.
Sé parte de la conversación