Los delincuentes lograron llevarse entre 120 y 130 mil pesos
Despojaron de sus pertenencias a los padres de familia que se encontraban ahí
Este lunes, hombres armados ingresaron y asaltaron la dirección del Colegio Humanista de la Américas, ubicado en la colonia Leyes de Reforma en Iztapalapa, Ciudad de México.
Al momento del atraco, padres de familia realizaban pagos en la escuela privada, por lo que los delincuentes lograron llevarse entre 120 y 130 mil pesos, así como pertenencias del personal que ahí se encontraba.
Alrededor de las 14:20, los asaltantes ingresaron al plantel y encañonaron al personal, según información del diario Excélsior.
En el momento del atraco, padres de familia se encontraban en el colegio pagando colegiaturas, uniformes y material didáctico para el inicio del próximo ciclo escolar.
Los hechos fueron captados y difundidos en videos a través de redes sociales por una de las docentes de la escuela, en los cuales se observa el ingreso de un sujeto corpulento que porta sudadera clara y gorra, quien encañona al personal de la institución.
Las imágenes muestran cuando el asaltante toma a una mujer por la espalda y se dirige con ella hacia fondo de la oficina, mientras un hombre que está con dos niñas sale de esa área.
Un segundo video muestra a un hombre y una mujer, empleados de la escuela, caminando para salir al patio del plantel, momento en el que el encapuchado también sale y huye hacia la calle en donde lo espera su cómplice.
Alfredo Pantoja, director del nivel secundaria de la institución, detalló que los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los padres de familia que se encontraban ahí y que se llevaron el sueldo de los profesores, pues ese día se pagaría la nómina.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado.
Para ello, solicitó intervención de peritos en criminalística y fotografía, así como de Policía de Investigación (PDI) afin de para identificar a los responsables del asalto.
Sé parte de la conversación