Los delincuentes le quitaron hasta sus tenis a la víctima durante el asalto
Gracias a las imágenes captadas por el C5 sobre Eje Central, la policía identificó a los delincuentes y los detuvo
La policía de la Ciudad de México detuvo a dos sujetos que le quitaron hasta sus tenis durante un asalto a un joven, sobre el Eje Central a la altura de la colonia Peralvillo, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
El momento del atraco fue captado por las cámaras del C5, el pasado 22 de septiembre, cerca de las 3:30 horas, lo que permitió que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificaran a los responsables y los detuvieran.
En las imágenes compartidas por la dependencia se puede ver el momento en el que la víctima, que vestía una camisa blanca, intenta huir de dos sujetos que los persiguen corriendo sobre Eje Central, sin embargo, durante la persecución él tropieza, cae al suelo, sus atacantes lo atrapan y lo amenazan con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias.
#PolicíasEnAcción | Tras detectar la agresión a un hombre, efectivos de la #SSC detuvieron a dos hombres señalados de robo a transeúnte en la colonia Peralvillo, #AlcaldíaCuauhtémoc.
Así fue su captura. ?? pic.twitter.com/CIBifz6L8W
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) December 3, 2019
Posteriormente, los asaltantes se alejaron caminando sobre el arroyo vehícular, mientras que la víctima se pone de pie y camina en sentido contrario al que se fueron los delincuentes.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras C5, una patrulla de la SSC interceptó minutos después a uno de los presuntos criminales sobre el Eje Central, metros adelante de donde ocurrieron los hechos, por lo que fue detenido y puesto bajo arresto.
Más tarde, su cómplice también fue detenido y se procedió a localizar a la víctima para que rindiera su declaración.
A los delincuentes les fueron asegurados un par de teléfonos móviles junto con los tenis de la víctima, señaló Sin Embargo.
Cabe señalar que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por los delitos de robo agravado y extorsión.
Sé parte de la conversación