Más de 100 efectivos estatales y federales fueron desplegados en la zona
Autoridades indicaron que hay un enfrentamiento entre dos grupos rivales de Gómez Farías y Casa Grande
En redes sociales se reportó el incendio de 22 casas y siete vehículos por parte de un comando armado que arribó a la comunidad de Las Pomas, municipio de Madera en Chihuahua, el pasado jueves 16 de enero.
De acuerdo con información publicada en Twitter, no se sabe el número de las víctimas, ni tampoco el paradero de los agresores. Al parecer, los delincuentes secuestraron a varias personas, pero esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía del estado.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas estatales y federales, además de que permanece un operativo de búsqueda por aire y tierra a fin de dar con los responsables. @ces_chihuahua https://t.co/qLzPEt2QGg
— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) January 17, 2020
Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de Zona Oriente, comunicó que en la zona hay un enfrentamiento de dos grupos rivales que provienen de Gómez Farías y Casa Grande. Asimismo detalló que en la comunidad no hay muchas familias viviendo a consecuencia de los ataques.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobierno de Chihuahua indicó que fueron desplegados más de 100 efectivos estatales y federales como parte de un nuevo operativo, para garantizar la seguridad de los habitantes.
Queman 22 viviendas en las Pomas #MaderaChih, sucedió la noche jueves, más de 150 sicarios acudieron en un # no especificado de vehículos, así como la privación ilegal de la libertad de las cuales no se tiene conocimiento del paradero de los responsables como de las víctimas. pic.twitter.com/PxftH7xCZM
— corredor comercial (@runnercommx) January 17, 2020
Según el sitio Sopitas, los primeros reportes indican que no se han reportado personas lesionadas o sin vida, solo daños a las viviendas y vehículos que fueron incinerados intencionalmente.
Sé parte de la conversación