Por seguridad de las enfermeras, su identidad no fue revelada
Justo antes de que las enfermeras llegaran al elevador los asaltantes las atacaron
La mañana del pasado lunes al menos dos hombres armados entraron a la Unidad de Medicina Familiar 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán, Sinaloa, donde asaltaron a un grupo de enfermeras.
Los delincuentes las sometieron en el sótano, poco antes de llegar al elevador y ahí les quitaron cerca de 300 mil pesos.
Esto ocurrió poco después de las 08:00 horas cuando tres enfermeras regresaron de un banco e ingresaron al Seguro Social por la puerta que se ubica al pie de la calle Rotarismo, Colonia Reforma.
Los delincuentes ocultaron las armas para pasar la caseta de vigilancia, donde había un guardia, y avanzaron unos 100 metros hasta el sótano. Justo antes de que las enfermeras llegaran al elevador los asaltantes las atacaron y les exigieron el dinero.
“Ya las venían siguiendo, una de ellas se acaba de pensionar, traía una cantidad importante… Los que salieron de turno nos pasaron el reporte que los asaltantes llegaron hasta aquí, que se metieron con las pistolas”, comentó un empleado del IMSS.
El botín fue de unos 300 mil pesos, y tras obtenerlos los delincuentes huyeron del lugar.
Un vigilante se enteró hasta que las enfermeras avisaron para que activaran la alarma. A esa hora sólo había una persona de seguridad en la entrada al sótano, el resto se encontraba en Guardería, en la entrada principal, y en Urgencias.
Ante este suceso, se reforzó la seguridad interna en la puerta principal, y en el acceso al sótano, pues más tarde llegó medicamento, justo en la zona donde ocurrieron los hechos.
Por seguridad de las enfermeras, su identidad no fue revelada.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación