Al menos 11 vagones que cargaban autos de lujo de la marca Volkswagen quedaron descarrilados a la altura de La Pera
Un grupo de hombres armados descarriló un tren cargado con vehículos de lujo de la marca Volkswagen que iban a ser exportados a Europa. Esto ocurrió en la zona serrana de Veracruz, a la altura de La Pera, en el municipio de Acultzingo.
El percance fue registrado por la compañía Ferrosur, cerca de las 03:00 de la madrugada del miércoles pasado, a la altura del kilómetro 293+300 en la localidad de El Mezquite.
Autoridades locales indicaron que delincuentes intentaron frenar la locomotora que salió de Puebla para robar la mercancía, por lo que quedaron descarrilados al menos 11 vagones, luego de que sujetos armados cortaran más de dos metros de los rieles, informó El Universal.
Hermilio Bello Merino, secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), comentó que gracias a un sistema llamado “digerible”, que les da cierta elasticidad a las máquinas entre rieles, la tripulación logró pasar el tramo cortado. Agregó que los maquinistas y garroteros Artemio Dorantes, René Hernández y Abimael Hernández resultaron con múltiples heridas.
Hasta el momento no hay un reporte oficial de los daños, no obstante, se enlistó la carga de automóviles de la marca Volkswagen, así como afectaciones al menos a 100 durmientes en la vía y carriles de la red.
Elementos de Ferrosur se encargaron de la restauración de la red, mientras la Guardia Nacional y policías estatales permanecieron resguardando la zona.
Sé parte de la conversación