La emboscada dejó al menos a 14 policías muertos y algunas patrullas quemadas
Los criminales dejaron cartulinas con mensajes sobre otros vehículos de los uniformados
La mañana de este lunes, sujetos armados emboscaron a un grupo de policías mientras cumplían con un mandato judicial en el municipio de Aguililla, Michoacán.
El incidente dejó un saldo de al menos 14 uniformados muertos. Los criminales dejaron mensajes en cartulinas sobre varios vehículos de la policía, algunos reportados como quemados, informó el sitio Sin Embargo.
Presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cometió este ataque.
Emboscan a policías en #Michoacán
La mañana de este #lunes se registró un enfrentamiento contra presuntos integrantes del #CJNG en el poblado El Aguaje, en Aguililla; diversos medios reportan que al menos 14 elementos de la Policía michoacana perdieron la vida.
#RRSS pic.twitter.com/1iEKOOVGCT — Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) October 14, 2019
La Secretaría de Seguridad Pública del estado emitió un mensaje en su cuenta de Twitter: “lamentamos la agresión a elementos de la Policía Michoacana que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla. En este momento se llevan a cabo las actuaciones de la ley para dar con los responsables”.
Lamentamos la agresión a elementos de la #PolicíaMichoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla.
En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) October 14, 2019
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó los hechos e informó el número de víctimas en la misma red social.
“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del Gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.
La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 14, 2019
Sé parte de la conversación