El menor desapareció el jueves y fue localizado el domingo en un terreno baldío
El agresor enfrentaría cargos por los delitos de privación de la libertad, violación agravada y homicidio en grado de tentativa
Sergio S., de aproximadamente 50 años, se encuentra detenido en calidad de sospechoso por el ataque a Rafael Alejandro Alanís, el niño de 11 años, que fue encontrado el pasado domingo en un terreno baldío en la colonia Jardines de Oriente, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con huellas de agresión sexual.
Dicha información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que agregó que la detención del sujeto, ex pareja sentimental de la mamá del niño, fue realizada en un domicilio en la colonia Tierra y Libertad.
En un comunicado, la FGE informó que el niño desapareció el pasado el jueves, y se reportó la madrugada del sábado en la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas, cuyos agentes implementaron los mecanismos de búsqueda para ubicar el paradero del menor.
Fue hasta el domingo, que se localizó a Rafael “en un terreno baldío, ubicado en la avenida Equus; presentaba diversos golpes, además de huellas de agresión sexual; su condición médica es reportada como delicada, pero estable”, dice el comunicado.
El sospechoso mantuvo una relación sentimental con la madre del menor, lo que generó un vinculo de confianza entre la víctima y el agresor, a quien la fiscalía aseguró un vehículo Malibú, que presuntamente utilizó para el traslado del niño hasta el lote baldío donde lo arrojó, creyéndolo muerto.
La autoridad ministerial tiene un plazo de 48 horas para formular imputación por los delitos de privación de la libertad, violación agravada y homicidio en grado de tentativa, para lo cual se procesan pruebas periciales obtenidas por peritos de criminalística de campo y forenses de la FGE, se indicó.
Hasta anoche, el pequeño Rafael Alejandro se encontraba internado en el Hospital Infantil, y su estado de salud fue reportado como delicado por su madre, pues estaba inconsciente y lo mantenían sedado.
Fuente: Diario de Juárez
Sé parte de la conversación