Amenazó con un arma de fuego a las mujeres que se encontraban en la tienda y huyó con sus pertenencias
Para pasar desapercibido se hizo pasar por nieto de una de las residentes y dijo no saber nada del robo
En el centro de la ciudad de Rosario, en Argentina, un ladrón que recién había asaltado un local de ropa, huyó y se ocultó en un edificio contiguo, para después hacerse pasar como un vecino del lugar, ignorando lo que había pasado.
Para poder engañar a los periodistas, el hombre tomó del brazo a una mujer mayor que vive en esa propiedad y la obligó a simular que era su abuela, mientras los policías investigaban el robo y patrullaban la zona para encontrar al ladrón.
“No sabemos nada. Estábamos comiendo. Nos acostamos a dormir una siesta. Vi todo el lío, pero no nos acercamos ni nada. Golpeó la policía en la puerta del departamento y le dijimos que estábamos ocupados porque ella estaba durmiendo”, dijo el delincuente frente a las cámaras de los reporteros.
Minutos antes, el joven había ingresado al local “Mi ropa es tu ropa” aprovechando que le abrieron la puerta a una clienta para entrar junto con ella, ya que para acceder al lugar los clientes deben anunciarse previamente.
Una vez adentro, el ladrón amenazó con un arma de fuego a las dos propietarias y a dos clientas para que le dieran sus pertenencias.
Sin embargo, una de las víctimas salió del negocio y avisó a la policía. Cuando llegaron al lugar, el ladrón se dio a la fuga por la puerta trasera del local que conecta con otro edificio y fue así como logró ocultarse en un departamento del primer piso, a donde ingresó tras amenazar a su ocupante.
Minutos después, el sujeto apareció frente a los medios acompañado de la mujer. Al ser cuestionado, su testimonio presentaba algunas contradicciones y su actitud llamó la atención de los presentes, pero lograron apartarse de la zona bajo el pretexto de que irían a tomar un café.
Al continuar su camino, el ladrón abandonó a la mujer y siguió su camino, sin embargo, al comparar la descripción de las características físicas del muchacho que dieron los periodistas, éstas coincidían con las que dieron las mujeres víctimas del asalto.
De inmediato, la policía inició la búsqueda del delincuente y pudo atraparlo unos cien metros más adelante, informó El Clarín.
Por su parte, la mujer que fue amenazada para que actuara como su abuela dijo que la obligó a disimular frente a todos.
Al ser registrado, el sujeto fue identificado como Daniel C., de 28 años de edad, en su poder tenía un arma de juguete, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos pares de anteojos, informó la policía.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ladron-presume-su-botin-en-facebook-y-la-policia-logra-dar-con-el/
Sé parte de la conversación