Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de La Lagunilla
Los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos sin conocer que la mujer se encontraba en el interior del inmueble
En Tulancingo, Hidalgo, una mujer fue maniatada y golpeada por su pareja sentimental, quien además le prendió fuego a la vivienda en la que se encontraba la víctima.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de La Lagunilla, hasta donde arribaron los servicios de emergencia, los cuales en un primer momento desconocían que la mujer se encontraba en el interior del inmueble.
De acuerdo con fuentes municipales referidas por el diario Excélsior, la víctima fue rescatada por una de sus hijas y posteriormente arribó personal de bomberos para controlar el fuego.
Tras una valoración, los servicios médicos confirmaron que la mujer presentaba hematomas en rostro y cuerpo, mismos que fueron resultado de los golpes que le propinó su esposo, quien se dio a la fuga, por lo que es buscado por las autoridades.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) dio inicio a una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
La dependencia destacó que en casos como éste “las investigaciones se desarrollan con perspectiva de género, con la finalidad de evitar la revictimización e impunidad”.
Sé parte de la conversación