El sujeto golpeó en el rostro a la mujer hasta que la dejó inconsciente
Testigos intervinieron para ayudar a la víctima y que el agresor fuera detenido
En el metro de Buenos Aires, Argentina, un hombre golpeó a una mujer hasta dejarla inconsciente en el suelo, pero algunos testigos que vieron la escena intervinieron para detenerlo.
Los hechos ocurrieron en la estación Scalabrini Ortiz, de la línea D. La pareja discutía de forma verbal cuando de pronto el hombre le dio dos puñetazos en el rostro a la mujer.
De inmediato, los pasajeros intervinieron y pidieron que el metro se detuviera para poder ayudarla, ya que se había desmayado.
Posteriormente la sacaron del vagón para intentar despertarla, mientras que al agresor lo detuvieron y lo aislaron para que ya no se le acercara. Después arribó personal médico en una ambulancia y se la llevaron.
El sujeto fue detenido por la policía y aunque fue acusado por lesiones, más tarde lo liberaron.
Las imágenes de lo sucedido fueron compartidas por la actriz Vanesa Spera a través de su cuenta de Instagram, donde se hicieron virales.
“Este episodio terminó relativamente bien porque todos nos metimos, estamos tomando conciencia. Todos salimos a defender y a meternos para proteger a esta chica. Es importante meterse porque podemos salvar vidas. El ‘no te metes’, no va más”, escribió Spera al pie del video.
De acuerdo con el informe anual de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), 60 por ciento de las 87 mil mujeres asesinadas en el 2017 en el mundo fue víctima de un crimen de género cometido por sus parejas, exparejas o familiares, detalló el sitio RT.
Esto pasó hace algunas horas en la Linea D. Este señor golpeó hasta dejar inconsciente a la mujer que está en el piso. Se la llevó la ambulancia. Nunca más mirar para otro lado. pic.twitter.com/3DCusNmj8q
— Sol Despeinada ? (@sol__despeinada) November 6, 2019
En Argentina, según el Observatorio de la Corte Suprema, solo en el 2018 hubo 278 víctimas (entre directas e indirectas) de feminicidios. “El 83 por ciento de las víctimas tenía un vínculo previo con los sujetos activos. En el 56 por ciento de los casos, los femicidios fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas”, detalla el estudio.
Sé parte de la conversación