El sospechoso aun no ha sido encontrado.
Un ladrón aprovechó el descuido de unos policías para escapar con todo y su patrulla en Guadalajara.
Mientras los uniformados llenaban los formularios que irían a la carpeta de investigación del ladrón, éste aprovechó un descuido para escapar. La búsqueda provocó una intensa movilización, misma que terminó San Perdo Tlaquepaque, donde sólo apareció el vehículo oficial.
De acuerdo con los informes, los echos ocurrieron la madrugada del martes, cuando los oficiales acudieron a la Colonia Jardines de la Cruz para atender el robo a una peletería.
Momentos después, detuvieron a un hombre en el cruce de Isla Indias y Francisco Vázquez Coronado, que además de ser el sospechoso del robo utilizaba una camioneta que tampoco era de sus propiedad.
Los policías identificaron al hombre como Luis Manuel, con una edad aproximada de 20 a 25 años, a quien subieron a la patrulla. Luego, los agentes se disponían a llenar registros y esperar a la grúa que se llevaría la camioneta que el sujeto había robado.
En esos momentos, el sospechoso tomó el volante de la patulla Charger para dirigirse al sur de la Ciudad, que después de unos minutos de persecución, fue hallada en Periférico Sur pasando las 4:00 horas. Hasta el momento el prófugo no ha sido encontrado.
El titular de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, informó que los policías que permitieron que el sospechoso se llevara la unidad serán dados de baja. “Es el segundo caso de evasión de detenidos y como en el anterior vamos a aplicar todo el rigor para que estos compañeros puedan ser separados del servicio de manera inmediata y sancionados debidamente”, declaró.
El titular también explicó que los policías “Son relativamente nuevos. Hay un compañero que tiene apropiadamente 4 años y otro 2 años”.
De igual forma, el comisario asegura que se lleva a cabo una investigación para conocer bajo qué circunstancias ocurrió el robo y la persecución. “Estamos investigando. Hubo al parecer un reporte de un robo en un negocio y eso es lo que conocemos en este momento, lo demás lo estamos investigando para poder tener los detalles, las pruebas y poder aplicar la ley en contra de estos compañeros que no cumplen la responsabilidad”.
El comisario también expresó que en lo que va del año, han retirado del servicio por lo menos a 250 elementos, de quienes dan informes a la Fiscalía sobre las causas de las bajas.
Por otro lado, Gerardo de la Cruz, especialista en Seguridad Pública, expresó que el hecho probablemente significó un error y no tuvo que ver con cuestiones de falta de preparación de los uniformados.
Fuente: Mural
Sé parte de la conversación