El sujeto despojó de sus pertenencias a un cliente y al encargado del lugar, pero “perdonó” a una adolescente
El pasado 12 de noviembre, alrededor de las 16:20 horas, los clientes de un cibercafé en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fueron asaltados a punta de pistola.
El robo fue perpetrado por un hombre que ingresó hasta el local de para despojar a los clientes de sus pertenencias, y fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento.
En las imágenes se aprecia a dos jóvenes, un hombre y una mujer, lo cuales ocupan una computadora respectivamente cuando un sujeto de gorra roja ingresa con una mochila al lugar.
Los clientes no se inmutan ante la presencia del hombre, hasta que saca de entre sus ropas una pistola y amenaza al joven que es el que está más cerca de él.
El sujeto amaga con el arma de fuego al hombre y le exige que le entregue su teléfono celular, entre otras pertenencias que la víctima tiene sobre el escritorio.
Al darse cuenta de esto, la adolescente que se encontraba en la computadora siguiente coloca su celular en un costado de sus piernas a fin de ocultarlo del ladrón.
Cuando este se acerca a ella, la joven se vuelve hacia él y le dice algo, por lo que el ladrón sólo le da una palmada en el hombro y sigue de frente hacia donde se encuentra el mostrador.
De acuerdo con una nota del Excelsior, el sujeto encañona a la persona que estaría en el mostrador del local para forzarlo a entregarle cosas de valor, momento que la joven aprovecha para esconder su celular bajo sus ropas y salir del lugar.
En el video se observa que un joven más entra en ese momento al local. Al notar que en el lugar se está llevando a cabo un asalto intenta salir, sin embargo el ladrón le pide que se coloque cerca del mostrador.
Finalmente el sujeto guarda la pistola con la que amagó a las víctimas y sale del lugar.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/captan-en-video-asalto-a-joven-en-la-cdmx/
Sé parte de la conversación