Un hombre se acercó a ella y la tocó debajo del vestido cuando ella estaba distraída
Ninguna de las personas que se encontraban cerca le ayudó a detener a su agresor
Una mujer mexicana relató, a través de su cuenta de Facebook, que fue víctima de una agresión sexual cuando recogía a sus niñas en el colegio.
Vanessa Jiménez es instructora deportiva y denunció en su perfil social que al recoger a sus hijas en el colegio, mientras sostenía a una de ellas a la silla de la camioneta, sintió como un hombre le tocó su parte íntima debajo del vestido, tras lo cual ella se giró de inmediato y alcanzó a ver como el hombre huía rápidamente.
Al parecer el agresor llevaba una cámara en la mano, por lo que no está segura si el sujeto la tocó con este objeto o si también le tomó una fotografía.
Ante el enojo por lo que le había ocurrido y la impotencia de no poder correr tras el agresor por miedo a dejar a sus hijas en el coche, Vanessa comenzó a gritar para que las personas que se encontraban cerca le ayudaran a detenerlo.
Sin embargo sus esfuerzos fueron en vano: ninguna de las mujeres que se encontraban cerca la ayudó. No hubo nadie que se acercara con ella para preguntarle si estaba bien o si había sido víctima de algún asalto.
Vanessa dice que lo que más le causó indignación fue la indiferencia de las personas que se encontraban a su alrededor.
Menciona que mientras se recuperaba por lo ocurrido pasó un hombre en una bicicleta, a quien le pidió que la ayudara a detener a su agresor, a lo que él respondió: “si es tanto su coraje, deténgalo usted” y soltó una carcajada.
Luego de contar su amarga experiencia, Vanessa concluyó su publicación con la siguiente reflexión: “Si tienes madre, hermana o hija, pídele a Dios que jamás la lastimen ni le hagan sentir mal. Es un mundo triste, vivimos con gente sin valores, somos pocos los que amamos y los que hacemos un equipo. Cuidémonos, y cuidemos a nuestras hijas”.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación