Suecia disminuyó la jornada laboral de ocho a seis horas diarias con el propósito de aumentar la productividad y hacer a sus ciudadanos más felices.
Los trabajadores del país ya se acogieron a tan envidiable modificación. El objetivo del país escandinavo es velar porque los ciudadanos mantengan su nivel de energía, gocen de mayor tiempo para emplearlo en sus vidas privadas y, de esta forma, aumentar la productividad.
La sede de Toyota localizada en Gothenburg, la segunda ciudad más grande del país, hizo esta modificación de jornada laboral hace 13 años y como resultadosus empleados son más felices y la productividad de la compañía se ha incrementado.
“La jornada laboral de ocho horas diarias es menos efectiva de lo que se cree”, señaló Linus Feldt, CEO de Toyota, agragando “mantenerse concentrado en una tarea específica durante ocho horas es un desafío muy grande y difícil, para lograrlo es necesario realizar pausas durante la jornada sino sería una tortura, al mismo tiempo se nos dificulta realizar otro tipo de actividades en las pocas horas que nos quedan fuera del trabajo”.
Feldt señala además que sus trabajadores no tienen autorizado ingresar a las redes sociales durante su jornada laboral, sólo realizan las reuniones de equipo estrictamente necesarias y se eliminó en general las distracciones durante el tiempo de trabajo, para lograr que el equipo de trabajo se encuentre más motivado y trabaje de forma más eficiente.
Fuente: MQLTV
Sé parte de la conversación