La oferta online especificaba que la pantalla tenía un costo de mil 581.33 pesos
Los consumidores presentaron la información impresa ante el módulo de información de la Profeco en Pachuca
Nueve consumidores pudieron adquirir una pantalla de 55 pulgadas a un menor precio, luego de que una sucursal de Walmart en Pachuca, Hidalgo, enviara un email con errores de redacción, el cual especificaba que el producto costaba mil 581.33 pesos.
“Se trata de una pantalla marca LG UHD SMART TV, con un precio de 9 mil pesos 4800 pesos cada una y a 24 meses sin intereses, a precio de mil 581.33 pesos. Con el consumidor se llegó a conciliar que se le respetara el ‘precio ofertado’”, informó la Profeco al diario Milenio.
La queja se canalizó el pasado 15 de noviembre al área de Concilianet del organismo, ésta fue presentada en Pachuca, Hidalgo, por el consumidor de nombre Juan Manuel López Robledo, misma que estaba relacionada con el correo electrónico que le llegó de Walmart México.
Con base en el mismo Newsletter, ocho consumidores más mostraron impresa la información en el módulo de atención de la Procuraduría, instalado en la plaza comercial Gran Patio, donde exigieron se les respetara la promoción publicada.
“Verificadores de Profeco atendieron personalmente a los consumidores, y luego de tres horas de llamadas al corporativo y de negociación con sus altos mandos, se concilió la venta al precio ofertado y respetando la compra de una pantalla por consumidor, siendo un total de ocho unidades a un precio de mil 581.33 pesos cada una”, precisó.
El organismo comunicó que se presentaron 18 personas más al área electrónica, quienes también pidieron la venta de la misma pantalla, pero el gerente de la tienda les comentó que ya no tenían en existencia, porque la mercancía ya se había agotado.
“Profeco los invitó a presentar su denuncia a través de la línea de atención al consumidor. Había un error en la redacción del correo, pero tienen la obligación de respetar lo que ofrecen”, asentó el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla.
Sé parte de la conversación