Usuarios reportaron aglomeraciones en las afueras de las escuelas
También acusaron que padres de familia no traían cubrebocas
Este 15 de agosto comenzaron a aplicarse los primeros exámenes de admisión para el bachillerato, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) lo pospusieran debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
A los estudiantes se les proporcionó cubrebocas, caretas y gel antibacterial como medida para evitar la propagación del virus. Sin embargo, la aplicación de este examen fue criticada ya que apresurar su aplicación podría ser riesgosos para los estudiantes y sus familiares que los acompañan.
Esto debido a que algunas dependencias anunciaran que los exámenes de ingreso se aplicarían solo cuando la Zona Metropolitana del Valle de México estuviera en semáforo verde, no obstante, esta decisión cambió hace unos meses y COMIPEMS informó que las pruebas se llevarían a cabo el 15, 16, 22 y 23 del mes en curso.
#CDMX A las afueras del Colegio Madrid, ubicado en la alcaldía Tlalpan, no existe la sana distancia ni medidas anti Covid-19, entre las decenas de padres de familia que esperan el término del examen COMIPEMS para el ingreso a nivel medio superior. Imágenes de @hugueiroo pic.twitter.com/EsM9W8xGtI
— El Gráfico (@elgmx) August 15, 2020
¿es en serio que en las cedes donde se está aplicando el COMIPEMS están así?
Me cae que la gente es estúpida, vale madristas y por su culpa esto se va a alargar MÁS.Váyanse alv #pendejos. Luego no culpen a Gatell. pic.twitter.com/QtZWBq5Iq6
— Erick
(@erickdlc31) August 15, 2020
Con #cubrebocas, guantes y careta, #jóvenes acuden a realizar hoy #sábado su examen #COMIPEMS en distintos puntos de la #CDMX. A pesar de que autoridades educativas pidieron evitar aglomeraciones, fue inevitable.
Foto: @avruizam pic.twitter.com/gv21P5suLL— Diario Basta! (@diariobasta) August 15, 2020
Aquí mirando de lejos como los papás, los vendedores de lápices del 2.5 y el folder para el niño no guardan la sana distancia por el COMIPEMS pic.twitter.com/gSOPACs3UQ
— The Flash
(@TheFlas27197916) August 15, 2020
A pesar de que autoridades solicitaron a los padres de familia y estudiantes evitar las aglomeraciones, no pudo ser así. En redes sociales circulan fotografías donde se aprecian filas tanto de alumnos como de familiares que los acompañaron a las sedes donde harían el examen.
El ingreso de los jóvenes fue tardado ya que se revisó que ninguno tuviera síntomas de Covid-19, aunque si hubo quejas por parte de usuarios que denunciaron aglomeraciones en las afueras de las escuelas, detalló Sopitas.
Incluso acusaron que padres de familias se quedaron a esperar a sus hijos y muchos de ellos no traían cubrebocas.
Cibernautas abrieron debate pues algunos opinan que la SEP y COMIPEMS pudieron esperar a que fuera seguro para todas las personas la aplicación de exámenes, mientras que otros indicaron que esta decisión correspondía a los padres de familia.
Sé parte de la conversación