El aumento será de hasta 3.6%
El sector doméstico de bajo consumo se mantendrá igual
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un aumento de la tarifa de luz de entre 2.6% y 3.6% para el sector uso industrial, entre 1.4% y 2.4% para el comercial y 1.4% para doméstico de alto consumo, durante este diciembre.
En un comunicado de prensa, la empresa estatal aseguró que, por su parte, las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo no incrementarán, por lo que suman ya 24 meses sin aumento, lo que, aseguró la CFE, representa una reducción del 2% respecto al mismo periodo en el año pasado.
La CFE aseveró que “el ajuste de las tarifas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo en el mes de diciembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica”.
La comisión afirmó que “el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 86.8% en noviembre de 2016 respecto a noviembre de 2015… Además, el precio del carbón importado aumentó 49.4% en el mismo periodo, asimismo, el precio del carbón nacional se incrementó en 11%”.
Por último la CFE prometió que continuará con la sustitución progresiva de combustóleo y diésel, por fuentes de energía más económicas y más “amigables con el medio ambiente”.
Lee el comunicado completo aquí
Sé parte de la conversación