El presidente del PRI asegura que la tarifa eléctrica es más barata que con Calderón
Días después de que se anunció un nuevo gasolinazo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también informó un nuevo “ajuste” en las tarifas de electricidad.
La dependencia dio a conocer que desde agosto las viviendas, comercios e industrias que consumen más electricidad verán un incremento generalizado de 9 por ciento.
Mientras que la tarifa H-TL que emplean las fábricas aumentará 9.2 por ciento en el cargo por kilowatt de demanda facturable, que es el mínimo mensual que deben pagar los negocios inscritos en esta tarifa.
En el caso de los hogares que tienen más de 20 focos en sus hogares o dos refrigeradores y que consumen más de 300 kilowatts-hora al mes en la Ciudad de México, tendrán un aumento de 8.9% por KW-h y de 9.2% para el cargo fijo.
En el anterior aumento a la tarifa de luz, los empresarios advirtieron que ésta comenzará a afectar a los consumidores ya que la producción de bienes sería más cara y podrían comenzar a subir diversos productos.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que el costo de la luz está por debajo de lo observado durante el sexenio de Felipe Calderón a pesar del reciente aumento.
El exdirector de la CFE aseguró que la Reforma Energética dio resultados positivos y que estos ya están a la vista de los ciudadanos y empresarios.
“La Reforma Energética que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto ha arrojado resultados que están a la vista de los usuarios industriales, comerciales y domésticos del país”, afirmó en conferencia de prensa.
El líder priista también sostuvo que las tarifas de energía eléctrica son más baratas actualmente que en el sexenio anterior
También dijo que de los últimos 19 meses de su aplicación el precio de la luz para el sector industrial bajó en 18, mientras que en la doméstica no ha aumentado.
Con información de Aristegui Noticias y Publímetro
Sé parte de la conversación