El funcionario manejaba en estado de ebriedad
Además el delegado de Sedesol chocó contra dos automóviles estacionados y atravesó una pared
El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre, provocó la mañana de hoy domingo un accidente cuando manejaba en estado de ebriedad y atropelló dos personas que viajaban en una motocicleta en la capital oaxaqueña. Los heridos se reportaron estables.
El percance ocurrió en la calle Emilio Carranza, en la colonia Reforma, en donde Días Escarrga impactó con su vehículo la motocicleta en la que viajaban dos personas; además chocó dos automóviles estacionados, finalmente se estampó y atravesó la pared de un taller, todo esto mientras intentaba estacionarse para ingresar a su domicilio.
El funcionario federal viajaba con una joven a bordo de una Jeep color negro, placas de circulación 125-TTA, vehículo que se asigna a personas con alguna discapacidad. El accidente ocurrió cuando llegó a su casa e intentó colocar la unidad para entrar a su cochera, pero en lugar de avanzar retrocedió.
La velocidad con la que se desplazó la camioneta fue tal que arrolló a una pareja que viajaba en una motocicleta, golpeó a dos taxis del sitio Autobuses De Oriente (ADO) y se impactó contra el muro.
Díaz Aguirre es hijo del exdiputado Heliodoro Díaz Escárraga, quien en diciembre de 2014 sufrió un escarnio público, después de que en redes sociales se difundió una fotografía en la que se aseguraba que había regalado a su hijo un Porsche con un costo cercano a un millón y medio de pesos.
Por su parte, elementos de la Policía Vial del municipio de Oaxaca de Juárez llevaron al culpable a los separos, donde rindió su declaración y llegó a un acuerdo con los afectados.
“A las y los afectados les reconozco su disposición, les manifiesto públicamente que se cumplirá lo pactado cabalmente y les ofrezco una disculpa. Para mí este lamentable accidente que afortunadamente no pasó a mayores, es y será una experiencia de vida que desde hoy sé, me enseñará mucho”, publicó en funcionario en sus redes sociales por la tarde, después de ser puesto e libertad.
Fuentes: La Jornada y El Universal
Sé parte de la conversación