Su mamá un día le tiró su consola de Xbox por sacar malas calificaciones en la escuela
Jaden Ashman, también conocido como Wolfiez, se convirtió en el segundo lugar de “Dúos” de la Copa Mundial de Fortnite.
Wolfiez, de 15 años, junto con su compañero Red, se llevaron a casa la cantidad de 2.25 millones de dólares, el equivalente a 42 millones de pesos mexicanos.
The 15yr old millionaire Fortnite player Jaden Ashman and his mum Lisa Dallman. He came second with his teammate on the duos and will split $2.25m! His mum says accepting him as an e-sports player has been very hard and she’s even thrown out an X-Box in past!! #FortniteWorldCup pic.twitter.com/UCUqGzUOLW
— Joe Tidy (@joetidy) July 27, 2019
Jaden Ashman contó que su mamá le tiró un día su consola de Xbox por haber sacado malas calificaciones en la escuela.
Lisa Dallman, su madre, explicó que no entendía muy bien de qué se trataban los deportes electrónicos, y en su momento consideró que eran excusas para que su hijo no estudiara, razón por la cual tomó la decisión de tirarle su consola de videojuegos.
En esos momentos Lisa no sabía que Jaden tenía un potencial ganador de la Copa Mundial de Fortnite, incluso hoy en día los esports son tomados como algo serio.
Tune into BBC TV and radio today to hear more about the amazing surprise silver for 15 year old Brit @WolfiezGG and his Dutch teammate @Rojo11 – they’ve become millionaires at the #FortniteWorldCup – look at the
! pic.twitter.com/74qZYMB1jp — Joe Tidy (@joetidy) July 28, 2019
Torneos como Epic Games, la Overwatch League o Worlds de League of Legends son una muestra de que el deporte electrónico son hobbies que hay que tomar en cuenta, pues involucran grandes cantidades de dinero.
Por ese motivo en países como China y Estados Unidos han reconocido a los videojuegos como un deporte y profesión oficiales. De hecho México se ha sumado a ese movimiento con la creación de la Federación Mexicana de Esports, que cuenta con el aval de la CONADE.
Sé parte de la conversación