Fabiana compartió una foto de ella cuando tenía 10 años, sin imaginar que se convertiría en un meme
Tras buscar en Internet encontró que muchos sitios vendían camisetas con su foto, por lo que decidió demandarlos
Fabiana Santoro, una joven brasileña, a la edad de 10 años posó inocentemente para una fotografía durante un viaje familiar a Disneyland, en Estados Unidos, en la que aparece con una copa de champán en la mano izquierda y una actitud algo altiva, sin imaginarse que con el paso de los años se convertiría en un famoso meme.
“Mi padre había alquilado una limusina para llevarnos al hotel y me pidió que posara para las fotografías. Siempre fui una niña alegre y juguetona, así que hice muchas poses”, relató la joven que ahora tiene 19 años.
Fue en el 2015 cuando la menor publicó su fotografía sin imaginarse que se haría viral en redes.
Al principio no le pareció malo ver su imagen en muchos sitios, sin embargo cuatro años después de su publicación, encontró que muchos sitios en Internet vendían camisetas con su foto, sobre todo en Estados Unidos.
Así que decidió demandar a todas las empresas que estaban lucrando con su imagen. “Nunca me importó que la gente usara mi foto como meme. Pero cuando vi que estaban ganando dinero con ella, me molestó mucho”, declaró.
Incluso buscó la tienda que vendió por primera vez las camisetas. Se trata de una empresa estadounidense que jamás respondió a la petición que les hizo de no lucrar más con su imagen.
“Cuando vi que varias tiendas estaban vendiendo la camiseta, me di cuenta de que debía defender mis derechos lo antes posible”, recordó la joven.
Hasta el momento, Santoro ha identificado cinco tiendas que usaban su fotografía, una de ella ubicada en Brasil, la cual decidió retirar del mercado sus productos ante la petición de la joven.
Tras el éxito de su imagen, la joven piensa vender sus propias camisetas y usar parte del dinero en obras benéficas, informó la BBC.
De acuerdo con el Código Civil brasileño, una persona puede cobrar una indemnización en caso de que se haya lucrado con su imagen sin su permiso, por lo que es probable que Santoro gane la demanda y reciba dinero por ello.
Sé parte de la conversación