En su libro el físico hace reflexiones sobre la naturaleza del Universo
“Probablemente no existe un cielo ni ningún tipo de vida después de ésta”, declaró Hawking antes morir
En el último libro que publicó el científico británico Stephen Hawking revela por qué cree que Dios no existe.
Aunque “Respuestas breves a las grandes preguntas” (Brief Answers to the Big Questions, el título original en inglés) el físico hace reflexiones interesantes sobre la naturaleza del Universo o el tiempo, el pasaje que más está llamando la atención del público en su obra es una corta reflexión sobre la fe.
“¿Tengo fe? Todos y cada uno de nosotros somos libres de creer aquello que queramos, y mi creencia al respecto es que la explicación más simple es que no existe dios. Nadie creó el Universo y nadie dirige su destino. Esto me lleva a una profunda reflexión personal: Probablemente no existe un cielo ni ningún tipo de vida después de ésta“, sentenció.
Hawking siempre se definió como una persona no religiosa, pese a que en Internet circulaban noticias sobre su supuesta conversión a la fe en sus últimos años de vida.
En 2010 amplió esa definición en su libro “El gran diseño”, donde explicaba que las propias leyes que rigen el cosmos, como la gravedad, hacen completamente innecesaria la presencia de una entidad que deba dirigir el universo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-ultima-teoria-que-dejo-stephen-hawking-antes-de-morir/
Fue en el 2014 cuando se declaró abiertamente ateo en una entrevista con el diario El Mundo. En aquella conversación explicó algunas alusiones suyas hacia Dios como una mera figura retórica, no una aseveración de su existencia:
“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia”, sentenció el físico.
De acuerdo con Gizmodo, aunque el investigador no era creyente, tenía preocupaciones éticas muy reales. En sus últimos años se hizo popular por una serie de predicciones catastrofistas con las que esperaba poder llamar la atención sobre problemas muy reales como: la inteligencia artificial y sus aplicaciones, la manipulación genética de seres humanos y la indiferencia frente al cambio climático, que consideraba amenazas reales para el futuro de la raza humana.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/stephen-hawking-antes-de-morir-advirtio-sobre-la-aparicion-de-superhumanos/
Sé parte de la conversación