El corto tiene una duración de 26 minutos
“Podríamos recibir una señal procedente de un planeta, pero debemos tener mucho cuidado de no responder”
En una película que ha sido publicada en Internet por Curiosity Stream aparece el genio británico Stephen Hawking, quien vuelve a dejar en claro sus opiniones acerca de la existencia de civilizaciones extraterrestres.
La película se titula “Los lugares favoritos de Stephen Hawking”, en la cual se hace un viaje imaginario a los lugares favoritos del Universo, del genio, entre los que se encuentran Saturno o el agujero negro Sagitario A*, donde Hawking se detiene a explorar el planeta y en el que no se descarta la existencia de alguna forma de vida avanzada.
“A medida que envejezco , estoy más convencido que nunca de que no estamos solos. Y ahora, después de toda una vida de preguntas, estoy ayudando a liderar un nuevo esfuerzo global para encontrarlos”. Encontrarlos sí, pero no comunicar con ellos, ya que asegura que un posible contacto con alienígenas podría terminar con la vida humana.
“El proyecto Breakthrough Listen escaneará más de un millón de estrellas cercanas en busca de signos de vida, pero yo se exactamente dónde empezar a buscar. Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta como Gliese 832c, pero debemos tener mucho cuidado de no responder. Si lo hacemos, podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias”.
Los responsables del proyecto ‘Breakthrough Listen’ se asociaron con el nuevo radiotelescopio chino FAST, el más grande del mundo, para explorar la hipotética “megaestructura alienígena” que algunos piensan que es la culpable de los extraños y aleatorios oscurecimientos de la estrella KIC 8462852, situada a 1.500 años luz de distancia, en uno de los brazos espirales externos de nuestra galaxia.
La estrella tiene confundidos a los científicos ya que no comprenden la causa por la que pierde temporalmente hasta el 22% de su brillo, de forma aleatoria.
https://www.youtube.com/watch?v=a8zqR4X6sSE
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación