La multinacional explicó que los insectos que recorren la baguette son mosquitos de fruta
Señaló que los productos de la vitrina que aparecen en la grabación son de exhibición
Luego de que en redes sociales se hiciera viral el video compartido por un cliente de Starbucks, en el que denunció que en la sucursal ubicada en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, los baguettes que ofrecen al público tiene cucarachas, la cadena de cafetería envió un comunicado en el que explica lo sucedido.
La empresa aseguró que los insectos que se ven en el video recorriendo el pan son mosquitos de fruta, los cuales “son atraídos por el olor de los alimentos, lo anterior sumado a que, en esta temporada en la región sureste, su presencia se incrementa”, explica el comunicado.
Según Grupo Fórmula, Starbucks reiteró que todas sus sucursales en México tienen un estricto protocolo de higiene para la preparación de bebidas, así como la manipulación de alimentos e insumos como agua y hielo.
Asimismo, explicó que los productos de la vitrina que aparecen en la grabación no son vendidos al público, ya que solo sirve como exhibición.
Denuncian en redes que un Starbucks corrió a una mujer para que no vendiera sus artesanías
“Por ello, queremos hacer hincapié en que ya estamos controlando la situación y que ningún producto que está en la vitrina es vendido a ningún cliente bajo ninguna circunstancia (…) En Starbucks, todos los alimentos se mantienen en un empaque individual y se abren hasta el momento de calentar y entregar al cliente, por lo cual queremos que todos nuestros clientes estén seguros de que nuestros productos son totalmente inocuos y seguros”, reitera el comunicado.
La compañía cafetera recordó a sus clientes que trabajan en función de la NORMA Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009) de la Secretaría de Salud, que regula las prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas.
“Para cumplir con todos los estándares sanitarios y de higiene en relación con insectos, en todas nuestras tiendas contamos con un proveedor de control de plagas autorizado y con licencia sanitaria vigente, quien es responsable de fumigar mensualmente… nuestras tiendas tienen auditorías de calidad en las cuales se evalúa que el lugar esté libre de plagas y en caso de que se detecte alguna, se implementan protocolos para dar seguimiento inmediatamente para mantener la inocuidad y preservar la salud de todos nuestros clientes”, concluyó el escrito de la compañía.
Sé parte de la conversación