Los dos hombres fueron arrestados por al menos seis policías
El gerente de la sucursal llamó al 911 para que los detuvieran por estar en el local sin comprar
La cadena de cafeterías “Starbucks” enfrenta fuertes críticas luego de que en una de sus sucursales en Filadelfia, Estados Unidos, dos hombres de color fueran arrestados.
Los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales, lo que desató una campaña de boicot en contra de la empresa por este acto racista.
Al respecto, el CEO de la compañía, Kevin Johnson, ofreció disculpas a los dos hombres que fueron sacados de la cafetería el jueves pasado por al menos seis policías.
El día del altercado, el gerente de la tienda les pidió a los dos hombres que se fueran después que presuntamente intentaran usar el baño sin haber hecho ninguna compra.
Los dos hombres se negaron, argumentando que estaban esperando a un amigo, pero el gerente se molestó y llamó al 911 para pedir ayuda a la policía.
http://www.mientrastantoenmexico.mx/el-origen-del-meme-del-nino-llorando/
Tras ser detenidos, los dos hombres fueron llevados a una estación de policía, donde se les tomaron sus huellas digitales y se los fotografió, explicó su abogada Lauren Wimmer al diario The Washington Post.
Por su parte, el gerente de la sucursal ahora será investigado por discriminación racial, informa Sin Embargo.
Al respecto, el alcalde demócrata Jim Kenney dijo lo siguiente: “Estoy desconsolado al ver a Filadelfia en los titulares por un incidente que, al menos en relación con lo que sabemos en este momento, parece ejemplificar lo que es la discriminación racial en 2018″.
@Starbucks The police were called because these men hadn’t ordered anything. They were waiting for a friend to show up, who did as they were taken out in handcuffs for doing nothing. All the other white ppl are wondering why it’s never happened to us when we do the same thing. pic.twitter.com/0U4Pzs55Ci
— Melissa DePino (@missydepino) April 12, 2018
Sé parte de la conversación