Empleados de Starbucks serán capacitados para evitar prejuicios raciales
La compañía se dijo preocupada por generar un ambiente seguro para cada cliente
Tras las fuertes críticas recibidas en redes sociales y medios de comunicación por el arresto de dos hombres afroamericanos en una las sucursales de Starbucks en Filadelfia, EU, la compañía de ha anunciado que cerrará por un día todos sus establecimientos en dicho país con el objetivo de aplicar un programa de educación a sus empleados sobre prejuicios raciales.
El anuncio fue hecho el día de hoy, y de acuerdo con información vertida en el portal 20minutos, será el 29 de mayo que la cadena lleve a cabo el cierre de sus sucursales para capacitar a sus trabajadores sobre el tema.
Tras el incidente en Filadelfia, Kevin Johnson, CEO de Starbucks, pasó varios días en dicha ciudad en compañía de su equipo de liderazgo para escuchar a la comunidad, aprender lo que se hizo mal y cómo pueden solucionarlo.
Johnson ha afirmado que la compañía está comprometida con ser parte de la solución a este problema, y es por ello que consideraron importante hacer esta pausa y cerrar por un día.
“Cerrar nuestras tiendas para el entrenamiento de prejuicios raciales es solo un paso en un viaje que requiere dedicación desde todos los niveles de nuestra empresa y asociaciones en nuestras comunidades locales”, añadió.
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Con esta decisión se espera que casi 175 mil empleados participen en un programa que “abordará los prejuicios implícitos, ayudará a prevenir la discriminación y promoverá la inclusión”.
En tanto, el presidente de ejecutivo de la marca, Howard Schultz, apuntó que Starbucks es una empresa que aprende de sus errores y tiene un firme compromiso con “crear un entorno seguro y acogedor para cada cliente”.
Estas acciones tienen lugar luego del revuelo causado por la aparición de un video en donde se denuncia un acto de discriminación en contra de dos hombres afroamericanos en una de las cafeterías de la marca.
El día de los hechos el gerente de la tienda se acercó a los sujetos para pedirles que se retiraran después que presuntamente intentaran usar el baño sin haber hecho ninguna compra.
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Los dos hombres se negaron, argumentando que estaban esperando a un amigo, no obstante, el gerente se molestó y llamó al 911 para pedir ayuda a la policía, quien procedió a arrestarlos.
El video de los hechos se viralizó con rapidez, e hizo que la cadena se llevara fuertes críticas por los hechos.
Trascendió que Johnson pidió disculpas personalmente a los dos afectados, y el empleado que llamó a la policía fue despedido.
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