El vaquero espacial se involucra en una relación bisexual y poliamorosa
Star-Lord/Peter Quill, personaje que interpreta Chris Pratt en la película Guardianes de la Galaxia, es bisexual y poliamoroso, así lo confirmó el Universo cinematográfico de Marvel.
Tras la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, el futuro de dicho personaje era incierto, sin embargo, fue revivido en un nuevo cómic del escritor Al Ewing.
Durante la última entrega de “
Guardians Of The Galaxy: I Shall Make You A Star-Lord #9, Ewing ahondó en la sexualidad del también conocido como el vaquero espacial, quien se involucra en una relación bisexual y poliamorosa con la pareja que forman los personajes Aradia y Mors.
En el cómic se muestra la devoción que Star Lord tiene por la pareja, incluso expresa: “ustedes son mi hogar” cuando comparten un baño, para luego acurrucarse con los dos en el agua.
Confirma @Marvel que #StarLord es bisexual y poliamoroso en las viñetas del cómic… ¿Seguirá el universo cinematográfico el mismo rumbo?
pic.twitter.com/eFXJF6sTAM — Spoiler Time (@ItsSpoilerTime) December 15, 2020
Aún se desconoce si la sexualidad de dicho personaje se incorporará en alguno de los próximos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que podría generar polémica, ya que Pratt defendió a la iglesia a la que pertenece luego de que el actor Elliot Page lo acusó de estar en una comunidad homofóbica.
#GuardiansoftheGalaxy # 9 encuentra a Quill pasando casi 150 años en una tierra extraña llamada Morinus, donde se hace amigo de un par de humanoides ( Aradia y Mors ) y eventualmente comenzará una relación con ambos poliamorosa. pic.twitter.com/K3khenwGw6
— Spoiler Time (@ItsSpoilerTime) December 15, 2020
En febrero de 2019, el actor de 41 años de edad salió en defensa de sus creencias religiosas a través de su cuenta de Instagran, en la que respondió a las acusaciones.
“Nada podría estar más lejos de la verdad”, escribió Pratt, quien afirmó que su iglesia “abre sus puertas a absolutamente todos”, y que lo ayudó a superar su divorcio con Anna Faris “a pesar de lo que la Biblia dice sobre el fin de los matrimonios”.
“Hace poco se insinuó que pertenezco a una iglesia que ‘odia a un determinado colectivo’ y que es ‘tristemente célebre por su postura anti-LGBTQ’. Nada más lejos de la realidad”, comentó el actor en su cuenta de Twitter.
Asimismo, sostuvo que aunque “su fe es muy importante” no lo define como ser humano y que no es portavoz de la Iglesia ni de ningún grupo: “mis valores definen quien soy”.
“Necesitamos menos odio en el mundo, no más. Soy un hombre convencido de que todas las personas tienen el derecho de amar a quien quieran sin ser juzgados por el prójimo”, añadió Pratt.
El actor estadounidense interpretó a Star-Lord / Peter Quill en las dos películas basadas en los cómics, así como en dos entregas de la franquicia Avengers, y para el 2023 se planea que aparezca un tercera película de Guardianes de la Galaxia.
Sé parte de la conversación