Con cifras de la ONU, la SRE responde a declaraciones de Trump
El gobierno mexicano incitó al mandatario estadounidense a no repartir culpas y trabajar en conjunto
El día de ayer, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que México era el segundo país más violento del mundo debido al narcotráfico.
El magnate republicano utilizó el argumento de la violencia para insistir en que se va a construir el muro fronterizo.
Ante ello el gobierno de México respondió al mandatario estadounidense que uno de los problemas que generan la violencia en México es el tráfico de drogas generado por la alta demanda que hay en la Unión Americana.
En el diario El Universal , se menciona que el gobierno mexicano justificó que es el mercado ilícito de drogas la causa más importante de violencia en México, y lo que está costando miles de vidas en ambos países.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que “México está lejos de ser uno de los países más violentos. Tan sólo en América Latina, países como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia y Brasil tienen una tasa de homicidio de 90.4, 53.7, 44.7, 30.8 y 25.2, respectivamente por cada 100 mil habitantes, mientras que en México la tasa es de 16.4, muy por debajo de varios países de la región”.
El comunicado fue subido a la cuenta de Twitter del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
“Esperamos seguir trabajando con el gobierno de Estados Unidos en el combate a las drogas ilícitas, con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua”, aseveró.
Sé parte de la conversación