Los gustos musicales provienen de lo que escuchábamos cuando teníamos 14 años
Spotify analizó los gustos musicales de hombres y mujeres y concluyó que dependen de los éxitos que escuchaban durante su adolescencia
Un análisis hecho por Spotify, el servicio de música vía streaming, señala que nuestros gustos musicales provienen de lo que escuchábamos cuando teníamos 14 años.
El economista Seth Stephens-Davidowitz, con ayuda de Spotify, analizó desde cuándo se forman los gustos musicales.
Seth descubrió que la canción que más escuchan los hombres de 38 años de edad es Creep, de Radiohead, la cual en el año 1993 era la más popular, cuando todos ellos tenían en promedio 14 años.
El análisis demostró que este patrón de edad se repetía con todas las canciones que encabezaron las listas de Billboard entre 1960 y el 2000, aunque las edades de influencia varían ligeramente dependiendo el sexo.
Para esto, Seth buscó en Spotify a los usuarios que más escucharon estos éxitos y calculó la edad que tenían cuando sonaron por primera vez. Como resultado notó que el periodo más influyente para los hombres son las edades comprendidas entre los 13 y los 16 años de edad.
Mientras que en las mujeres el periodo más influyente es entre los 11 y los 14 años. Por lo tanto, el análisis concluye que la adolescencia temprana es la etapa que forja los gustos musicales.
Gracias a Spotify, Seth observó que los usuarios de 70 años son los que más escuchan I Can’t Stop Loving You de Ray Charles (1962); las usuarias de 40 son amantes de Just like Heaven de The Cure (1987); y los treintañeros no dejan de cantar Crazy in Love de Beyoncé (2003).
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación