“Ser político en México significa que tienes un pasaporte para hacerte millonario”.
Durante su participación en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el actor mexicano Demián Bichir expresó su malestar por los varios problemas que enfrenta el país, ante los cuales jamás se quedará callado.
“Seguimos esperando líderes valientes que quieran sacrificarlo todo por el bien común de este país. Se ha abusado de la nobleza de los mexicanos, que aguantamos todo. A México lo han ordeñado durante toda su historia y eso habla de su riqueza”, dijo el actor nominado a Oscar.
“Ser político en México significa que tienes un pasaporte para hacerte millonario. Así las cosas no van a cambiar”, expresó Bichir.
Además, aclaró que más que el activismo social le gusta ser un ciudadano que alza a voz: “Soy un mexicano preocupado por mi país y jamás me quedaré callado. A veces ciertos políticos me han contactado, pero así no le entro, yo no represento a nadie”.
“Lo que hago es hacer eco a reclamos de la gente. Y habrá que estar conscientes de que se puede perder. Es decir, habrá un sector que diga: ‘a ese guey ya no lo voy a ver al cine o al teatro’. Uno sí se juega algo; la clase política, nada”.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación