El cineasta dedicó unas palabras a personalidades mexicanas como Cantinflas y Pedro Infante
La tarde de hoy el cineasta Guillermo del Toro besó la bandera mexicana luego de develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “¡Soy mexicano y soy migrante!”, exclamó con orgullo.
Y es que en medio de una política antimigratoria por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, el cineasta comentó: “estamos en un momento de miedo y división, sólo puede eso combatirse permaneciendo juntos”, enfatizó el también guionista.
El tapatío se hincó sobre su estrella, besó la bandera mexicana que uno de los presentes le entregó y la extendió mostrando el escudo nacional, ¡gracias a todos!, expresó sonriente.
Momentos antes de la develación de la estrella dorada, se presentó la cantante Lana del Rey y el cineasta J.J Abrams, conocido por su trabajo en “Star Trek” y “Star Wars: el despertar de la fuerza”, quien le dijo a del Toro: “eres un creador increíblemente brillante, un artista multidisciplinario”.
La estrella de Guillermo del Toro es la número 2 mil 669. También le dedicó unas palabras a personalidades como Cantinflas y Pedro Infante, de quienes también existe un reconocimiento en los 2.2 kilómetros que mide el Paseo de la Fama y que otorga la Cámara de Comercio de Hollywood.
Sé parte de la conversación