Señaló que tiene la dicha de recoger los sentimientos de las mujeres y del pueblo
“He estado en la vanguardia en todos los temas de justicia y de la defensa de los derechos humanos”, dijo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le enoja que le pregunten sobre temas de género, pues afirmó que es experto en el tema porque mantiene comunicación con las personas.
Ante la intervención de la activista Frida Guerrera, quien denunció amenazas y acoso por parte de varios sectores a causa de apoyar a las mujeres, el Mandatario dijo que en su gira por el estado de Zacatecas el próximo 8 de marzo, será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien tome la palabra, y entregará un informe sobre las acciones que ha hecho para evitar la violencia contra este sector, compartió Reforma.
“No me enoja que se cuestione sobre el tema de género, soy tolerante, no tengo ningún tipo de problemas de conciencia, he estado en la vanguardia en todos los temas de justicia y de la defensa de los derechos humanos, pero desde hace 40 años, no existía todavía la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y yo ya estaba defendiendo causas justas de violencia contra hombres y mujeres. No tengo porque sentirme agredido ante ningún cuestionamiento”, expresó.
López Obrador dijo “estar empapado con el tema”, sin embargo, aclaró que no usará la palabra porque “le choca” pero aseguró que tiene comunicación con la gente y siempre está a ras de tierra y recoge los sentimientos de las mujeres y del pueblo.
“Tengo una comunicación permanente, tengo esa dicha enorme de recoger los sentimientos del pueblo y vamos el 8 de marzo a tener un acto para conmemorar el Día de la Mujer, ya hasta tengo cuidado, que no lo vayan a tomar bien, pero vamos a tener un acto en Fresnillo, Zacatecas el domingo, es parte de una gira que tengo”, detalló.
Sé parte de la conversación