La deportista fue calificada de soberbia tras las palabras dichas en una entrevista a ESPN
Román quedó descalificada en la primera ronda de la competencia individual de Tiro con Arco
Luego de que el equipo conformado por Aída Román (medallista de plata en 2012), Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia quedara eliminado del la competencia de Tiro con Arco, debido a un tiro desafortunado por parte de Román, ella declaró que lanzó por falta de tiempo “casi sin haber apuntado” por lo cual, apenas logró cinco puntos.
“Realmente no presté atención al tiempo, y cuando me di cuenta que faltaba tan poco decidí tirar casi sin haber apuntado”, dijo pues quedaban tan sólo 2 segundos en el reloj.
El tiro terminó por descalificar al equipo Mexicano.
La polémica vino más tarde, cuando al ser entrevistada por ESPN y al ser cuestionada sobre si se sintió presionada, Aída contestó: “No lo sé, Soy Aída Román, no le debo nada a nadie”.
Declaración, que le ganó críticas al ser interpretada como un acto de soberbia por parte de la deportista. Sin embargo antes de los Juegos Olímpicos, Aída había manifestado su descontento con la Conade debido a la falta de apoyo económico que reciben los deportistas en nuestro país.
Luego de dicha declaración, Román quedó eliminada también en la prueba individual de la misma disciplina, a manos de Alexandra Mirca en un duelo muy cerrado durante la primera ronda de la competencia.
“Quería darle otra medalla a México pero lamentablemente no se pudo. Me encanta mi deporte, pero no sé qué va a pasar”, afirmó para ESPN.
La fasta de apoyo a los deportistas mexicanos, fue una de las quejas que Aída Roman hizo durante los meses previos a Rio 2016, en las que aseguró ser ella misma quien pagaba sus competencias ante la falta el caso omiso de la Conade a sus peticiones.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación