AMLO se disculpa con quien se haya ofendido por el comentario de “bancarrota”
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró el pasado fin de semana que el país estaba en bancarrota, razón por la cual no se podrán cumplir todas las demandas de la gente, pero sí cumplirá con lo prometido en campaña.
Esta expresión causó polémica, y de inmediato comenzaron a alzarse las voces que criticaban la declaración del mandatario electo y aseguraban que era errónea.
Ante ello, el día de hoy López Obrador insistió que hay una crisis económica y que su gobierno va a cambiar esa situación.
“Sostengo qué hay crisis en México y qué hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal, y que la vamos a cambiar”, comentó.
El tabasqueño solicitó a los medios de comunicación cambiar su manera de informar y dejar de buscar reacciones y de sacar las cosas de contexto para no generar polémica.
“Sí, generó alguna polémica, y nuestros adversarios, que no nuestros enemigos, aclaro, los conservadores, los que todavía no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial, y la prensa fifi, están ahí atentos sacando de contexto las cosas, buscando las podridas. Lo entiendo, esa es su postura, porque desde hace mucho tiempo, el inicio del México como país independiente han existido dos agrupaciones: liberales y conservadores, siempre, estamos hablando de más de 200 años de lucha de dos posturas. Entonces eso existe ahí, no desaparece, puede ser que en apariencia se diluya esa confrontación, pero yo he buscado la reconciliación y lo voy a seguir haciendo, porque le conviene al país, pero hay quienes no quieren que se afiance nuestro proyecto de transformación, de cambio. Por eso es conservadurismo. Por eso es reacción”.
Sobre las reacciones de los empresarios ante su declaración, comentó que aunque a ellos no les haya gustado que se empleara este término, él tiene sus datos y en ello sustenta lo que dice.
“¿Quién no ve la realidad? Llevamos 30 años sin crecimiento económico”, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. pic.twitter.com/IAwBELuEGq
— El Economista (@eleconomista) 18 de septiembre de 2018
Compartió que México lleva 30 años sin crecimiento económico y que la deuda ha incrementado en los últimos sexenios y que hay que aceptar que el aumento en la pobreza y la violencia es resultado de una política neoliberal.
“Por qué no aceptan de que fue un fracaso la política neoliberal, que solo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia, ¿por qué no aceptarlo?, ¿por qué no reconocerlo?”, dijo el político.
De acuerdo con una nota de El Economista, AMLO aseguró que no se trata de pedir perdón, sino de ser autocríticos y aceptar lo que sucede. Reclamó que durante 30 años, algunos medios se hayan dedicado a aplaudir y callar los errores del gobierno, pero en cuanto él señala la crisis de México y usa la palabra bancarrota, se le lanzan encima.
“Voy a cumplir todos mis compromisos, nada más que si quiero que se tenga conocimiento del punto de partida”, puntualizó.
Señaló que la crisis no es una forma de justificarse, pues aunque está consciente de la situación México saldrá adelante.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/bancarrota-no-cumplamos-demandas-amlo/
Sé parte de la conversación