Un hombre fue arrestado en Estados Unidos por presuntos nexos con el EI
El individuo dijo conocer “hermanos” en Texas y México
El pasado jueves arrestaron a Erick Jamal Hendricks, de 35 años, en Carolina del Norte por presunto intento de reclutamiento a personas para unirse al Estado Islámico (EI), quien declaró haber localizado adeptos a esta causa en México, según informes del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El individuo fue acusado de conspiración por proveer material de apoyo al autodenominado Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por sus siglas en inglés).
Además, Erick Jamal Hendricks, de 35 años, está acusado de intentar reclutar a personas para entrenarlas y llevar a cabo ataques terroristas en Estados Unidos, en nombre de EI, de acuerdo a una denuncia revelada hoy por la Corte del Distrito Norte de Ohio.
A través de las redes sociales Hendricks intentó reunir a potenciales terroristas para que condujeran ataques en el país en nombre del EI, de acuerdo al FBI.
El hombre “conspiró para proveer material de apoyo a una organización terrorista extranjera, el Estado Islámico”, escribió el agente especial del FBI Shawn Hare en su declaración jurada.
En junio de 2015, un individuo, identificado como CW-1 fue arrestad, después de intentar comprar un arma AK-47 y municiones a un agente infiltrado. El detenido había jurado lealtad a EI en redes sociales y había manifestado su intención de dirigir ataques en el país anglosajón.
De acuerdo con el documento, un individuo no identificado, que fue arrestado en el mismo distrito por cargos similares en junio de 2015, permitió a la agencia federal concluir en su investigación que Hendricks lo había contactado para reclutarlo y comentarle que “necesitaba gente”, que “había muchos hermanos, localizados en Texas y México” y que intentaba contactarlos.
Lee más en: La Jornada
Sé parte de la conversación