Morelia, Michoacán.-Un audio difundido a través de las redes sociales, puso al descubierto al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco; al tesorero Jaime Labrada, y al director de Desarrollo Social, Martín Salgado, quienes acuerdan quedarse con un millón 390 mil pesos destinados a programas sociales para población marginada.
El audio que dura 58 segundos se escucha la grabación en la que presuntamente Trejo Pureco se dirige al tesorero y menciona la cifra de un millón 390 mil pesos.
“Son muy poquitos beneficiados; ¿qué pasa?, no pasa nada…”, comentan sin que se detalle cuándo se habría registrado la conversación o a qué tipo de recursos se hace referencia.
“Véale usted cómo le hace, pero ese millón de pesos nos lo vamos a robar nosotros”, dice la voz identificada como de Trejo Pureco.
Al final, otra voz concluye: “Un millón 390 mil pesos que fueron a parar al bolsillo de esos ladrones y no a las casas de los más necesitados en San Miguel de Allende. Sea mañoso, sea rateril. PRI”.
Sé parte de la conversación