Han denunciado a través de las redes sociales pruebas documentadas de que algunos militantes del Partido Verde Ecologista están comprando votos en los módulos para votantes.
Desde de las primeras horas en que se abrieron las casillas electorales, para que los mexicanos elijan a gobernadores y diputados en 13 estados; se han reportado en las redes sociales que en distintos módulos del país, hay militantes ofreciendo a los votantes pagar una suma de dinero a cambio de su voto por candidatos el Partido Verde Ecologista (PVEM).
En el caso de Veracruz, un joven grabó en un hotel de Poza Rica, el momento en el que una militante del PVEM tiene retenidas las credenciales para votar de los ciudadanos de esta entidad que accedieron a vender su derecho a votar. En el momento que la persona nota que la graban responde molesta “porque me grabando que no sabes que eso es un delito”. A lo que responde el que graba “tienes que denunciarme ante la FEPADE”.
Al final expresa su sentir al apreciar este acto de corrupción. “Lamentamos que estén ocurriendo aquí situaciones de delito federal electoral”.
Asimismo ha estado circulando por las redes una fotografía de un supuesto manual enviado por los miembros del PVEM, donde vienen instrucciones precisas de lo que deben hacer sus simpatizantes si quieren cambiar su voto por dinero. Ahí también invitan a atraer más votantes, solo deben tomar la foto de la boleta donde está marcada la opción por el candidato Mauricio Gongora.
Sr. @ArturoSanchezG te pasó este dato. Para el Verde tu autoridad no vale, se la pasan por los huevos como siempre: pic.twitter.com/KWOVbvi9qm
— Jabón (@jabonisimo) 5 de junio de 2016
Pero, no es la primera vez que pasa. Si bien recordamos en los comicios de 2015 varios candidatos del PVEM fueron multados por la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) por delitos relacionados por la compra de votos. Los casos más sonados se dieron en Chiapas donde la diferencia entre este partido y sus competidores fue abismal.
Sé parte de la conversación