Rebelo de Sousa luce con un cubrebocas y un short azul, al parecer uno de sus preferidos
El presidente de Portugal, Marco Rebelo de Sousa, captó la atención de usuarios en redes sociales luego de que se difundiera una fotografía en Twitter en la que aparece con ropa cómoda en un supermercado.
coisas que só se vê em portugal: o presidente da República na fila do supermercado kkkk pic.twitter.com/0q9HyZaeZJ
— mia៹ (@allpurpletae) May 17, 2020
El sábado pasado, Rebelo de Sousa salió de compras y un ciudadano logró captar cuando estaba formado en la fila de Continente, una cadena de supermercados, con su mascarilla y un short color azul, al parecer uno de sus preferidos.
La presencia del mandatario no causó sorpresa entre los clientes ya que este tipo de comportamiento es común, por lo que están acostumbrados, informó Verne.
Cuando los políticos son personas y no personajes.
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal. Un ciudadano más. pic.twitter.com/bH17DC81Al — Rosa Tamés (@RosinaTames) May 18, 2020
El tuit con el que se publicó la imagen del presidente portugués consiguió miles de retuits y reacciones en pocas horas, sobre todo en las redes españolas.
Es Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal. Este fin de semana hacía la compra en un supermercado de Cascáis. Con mascarilla, distancia adecuada, sin seguridad… tuve la suerte de entrevistarle y es tan cercano, sencillo y educado que parece un político de otro planeta. pic.twitter.com/odGpSroy5t
— Miguel Valle Castaño (@miguelvalletv) May 19, 2020
El mandatario ha mantenido su popularida, pues siempre se ha considerado un político de dar abrazos y hablar con la gente, incluso su campaña electoral fue la más barata de todas.
Además, nunca se ha mudado al palacio de Belem, sede de la presidencia del país, ya que prefiere seguir en su casa en Cascais.
En Portugal se dice que después de cinco años, todos los habitantes deben tener una fotografía con su presidente Rebelo de Sousa.
El próximo otoño decidirá si se presenta a la reelección, la cual tiene asegurada, o si se retira a cumplir una de sus promesas: asistir a enfermos en los cuidados paliativos de hospitales.
Sé parte de la conversación