Estas galletas fueron marcadas con etiquetas negras
Lo que llamó la atención de los internautas fue que esa marca la relacionaban con productos “light”
Este fin de semana se hizo viral en Twitter la fotografía de uno de los productos de la marca Saníssimo marcado con una de las nuevas etiquetas negras en alimentos.
Los productos de esta empresa, como las tostadas de maíz, suelen ser recomendados por nutriólogos como colaciones o para sustituir a las tortillas y panes.
Sin embargo otros de sus productos como galletas de arroz con maíz, de arroz con quinoa, de arroz con chocolate y arándano, así como de arroz integral, fueron marcados como pocos saludables por su exceso de azucares o calorías.
??? he vivido engañado. pic.twitter.com/PwTsBXdxoQ
— Wero ?? (@Wereverwero) September 24, 2020
Pues obvio que tiene exceso de calorías, azúcares y grasas saturadas ya que son unas galletas de arroz inflado con cobertura de chocolate y arándano. No son las tostadas horneadas clásicas de sanissimo. https://t.co/bDYGDrB1fM pic.twitter.com/IDwvqffR9N
— Alexandra Caldera (@alex3caldera) September 24, 2020
Ojo: el producto de Sanissimo que está circulando con exceso de calorías y azúcares son las galletas, no las tostadas horneadas.
Aparte no pasa nada si le entran a las galletas. Nada con exceso, todo con medida. pic.twitter.com/TGuZlJDyQn— JJ Villarreal (@JJ_87) September 25, 2020
Desde el pasado mes de agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó la modificación de la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la comercialización de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas en escuelas a menores de edad, por lo que ahora ciertos alimentos considerados como no saludables tendrán advertencias que informan si el producto tiene exceso de calorías, de azúcares y de grasas saturadas.
Pareciera que en vez de ayudar a las personas a entender mejor lo que consumen, solo las están confundiendo más.
Estas dos imágenes representan muy claramente la falta de cultura en cuanto nutrición que hay en la población, porque hacen referencia a que las tostadas sanissimo 100 pic.twitter.com/DHquCsARtI— Sonny Strange (@sonnystrange) September 24, 2020
Al respecto, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México acusó al gobierno mexicano de “satanizar” el azúcar con el nuevo etiquetado de alimentos y arremetió también contra las restricciones a la comida chatarra.
Sé parte de la conversación