El hombre había explicado al personal de urgencias que era sordo
Jamás fue atendido porque no escuchó cuando lo llamaron
Un hombre manifestó su indignación, a través de su perfil de Facebook, tras ser víctima incidental de discriminación en un hospital en Almería, España.
Juan José Aguilera acudió el pasado 28 de julio desde las 11:00 a.m. al servicio de urgencias del Hospital Torrecárdenas, a revisarse su pie que tenía inflamado luego de someterse a una cirugía de pie diabético.
Al momento de llegar al nosocomio, el hombre explicó al personal que era una persona sorda, por lo que cualquier indicación debería recibirla de forma diferente, sin embargo su condición física no pareció importarle al personal médico, ya que tras siete horas de espera, Juan José nunca fue atendido.
El hombre asegura tras mucho tiempo de espera decidió marcharse a casa. Ante este incidente el personal médico aseguró que sí lo llamaron en varias ocasiones a través del megáfono, ignorando por completo que él les había dicho que era sordo.
Juan José denunció lo ocurrido, esperando que nadie pase por lo que él sufrió en el hospital. A través de un vídeo, el hombre pide que los hospitales brinden atención médica que cubra las necesidades físicas especiales de cada paciente.
Al respecto, el presidente de la Agrupación de Personas Sordas de Almería (Asoal), José María Rueda, ha informado de que se reunirán con los responsables del hospital para pedir un intérprete y que se cubran las necesidades de personas sordas.
https://www.facebook.com/juanjose.aguileragonzalez.9/videos/10209902573377248/
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación