Con el exoesqueleto, el estudiante podrá imitar en tiempo real los movimientos que le sugiere su profesor
Sony diseñó una tecnología que servirá para facilitar el proceso educativo de quienes quieren aprender a tocar el piano, ya que permitirá a los profesores transmitir los movimientos de sus dedos directamente a sus estudiantes.
Se trata de un guante y un exoesqueleto conectados entre sí que se activan con los movimientos del guante para que el estudiante pueda mover en tiempo real sus dedos, tal y como se lo explique su profesor.
De acuerdo con la información de RT, los estudiantes podrán analizar y corregir errores con más rapidez, además de que podrán dominar en menor tiempo el instrumento.
Estos dispositivos también incluyen sensores para identificar la presión y la velocidad con las que se golpean las teclas del piano, grabar las interpretaciones y reproducirlas posteriormente, tanto su sonido como su representación mediante un monitor.
A través de un video compartido en su canal de YouTube, Sony presentó el producto con ayuda del músico japonés Kyohei Sorita, del Conservatorio de Moscú, en Rusia y el pianista ruso Mijaíl Voskresenski, participa en esta demostración.
Sé parte de la conversación