La balacera se registró junto a un kínder en Las Huertas, Tlaquepaque
Una maestra contó que para tranquilizar a los niños les dijo que los disparos eran cohetes
Una balacera ocurrió el pasado viernes en Las Huertas, Tlaquepaque, Jalisco, junto al jardín de niños el Cipriano Campos, hecho que ocasionó que los alumnos y los docentes permanecieran resguardados durante más de dos horas.
Una de las profesoras, quien pidió el anonimato, contó que el tiroteo sucedió cuando se preparaban para servir el desayuno, cerca de las 11:00 de la mañana.
Cuando se empezaron a escuchas las detonaciones por arma de fuego, la profesora les dijo a los niños que iban a jugar y que se metieran debajo de las mesas.
“Empezamos a oír muchos estruendos, lo que hice fue decirles a los niños que se agacharan, que íbamos a jugar un juego. Entonces se metieron debajo de las mesas, todos estaban muy tranquilos”, relató.
#VIDEO: La reacción de esta maestra fue clave para mantener en calma a sus alumnos durante la balacera que ocurría este viernes junto al jardín de niños en que se encontraban. Ocurrió en Las Huertas, en Tlaquepaque
pic.twitter.com/8jdh9mdOhL — 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐃𝐎𝐑 (@informador) March 7, 2020
La docente señaló que para tranquilizar a al grupo de 20 menores, les decía que lo que se escuchaba eran cuetes, como los de las festividades religiosas.
“Una niña me dijo, ‘¿cómo los de la Virgen?’, narró la maestra, quien asegura que los disparos cimbraban los vidrios y poco después se escuchó un estruendo más fuerte, aparentemente pudo haber sido una granada de fragmentación.
Tanto la directora del kínder como las maestras se dedicaron a mantener serenos a los pequeños, sin embargo, una niña lloró, pero lograron tranquilizarla.
Luego de 15 minutos cesaron los balazos, no obstante, personal del jardín de niños y los alumnos permanecieron resguardados.
Pasadas las 12:00 horas, un padre de familia, que también es policía, ingresó a la escuela para sacar a los niños.
La profesora precisó que todos salieron junto con elementos de la policía tapatía que los rodeaban hacia el sentido opuesto de la balacera, con el fin de protegerlos en caso de algún delincuente permaneciera en las azoteas.
Entre las víctimas está la madre de uno de los niños, quien recibió varios disparos pues se encontraba afuera de la escuela en su puesto de vendimia.
Además, se reportó el fallecimiento de dos policías de investigación y un civil. Se dice que en otro inmueble había cinco personas más que habían sido secuestradas y asesinadas, aunque esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía del estado, compartió El Informador.
Sé parte de la conversación