Al parecer, el almacenamiento de los cuerpos corresponde al Instituto de Ciencias Forenses
En Jalisco, la Fiscalía General del estado iniciará una investigación para dar con el responsable que autorizó que un tráiler refrigerado que contenía 157 cadáveres saliera del Instituto de Ciencias Forenses de la entidad y deambulara por las calles de Guadalajara.
Marisela Gómez Cobos, titular central de la Fiscalía, explicó que esta dependencia tiene responsabilidad jurídica sobre los cuerpos, pero el almacenamiento corresponde al Instituto de Ciencias Forenses.
“La Fiscalía tiene responsabilidad del resguardo de los cuerpos desde el punto de vista legal, pero el punto de vista de almacenamiento la responsabilidad es del Instituto Forense”, enfatizó.
En entrevista retomada por Grupo Fórmula, destacó que la Contraloría interna ya lleva a cabo una investigación para determinar quién dio la autorización para que el trailer con cadáveres saliera del Instituto de Ciencias Forenses.
La funcionaria confirmó que existen dos tráileres, uno con 157 cuerpos, mismo que salió del Instituto, y uno más con 80 cadáveres que permaneció en el lugar, además de los restos que permanecen en los refrigeradores del forense, con los cuales se obtiene un total 400 personas fallecidas en espera de que sean reconocidas.
Asimismo, anunció que en los próximos días, podrán ser inhumados 60 cadáveres en criptas en algún panteón, aunque no proporcionó más detalles al respecto.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/fiscalia-de-jalisco-abandona-trailer-con-157-cadaveres/
Sé parte de la conversación