“Ellos también son nuestro futuro” expresó el empresario en su perfil de Facebook
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó que Estados Unidos es una nación de inmigrantes que se beneficia cuando el talento de éstos llega al país vecino, ante las promesas del Presidente de esa nación, Donald Trump, de deportar a tres millones de extranjeros indocumentados que habitan en el país.
“Como mucho de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump”, escribió el empresario en su perfil de la red social.
El comentario se dio en torno a una crisis diplomática entre el gobierno Estados Unidos y México por la construcción de un muro fronterizo para impedir el paso de indocumentados mexicanos.
Zuckerberg hizo énfasis en que sus abuelos, de origen judío, vienen de Alemania, Austria y Polonia, y los padres de su esposa, Priscilla Chan, fueron refugiados de China y Vietnam.
“Debemos mantener este país seguro, pero enfocándonos en la gente que realmente es una amenaza (…) debemos mantener nuestras puertas abiertas a aquellos que necesiten ayuda”, aseguró.
El empresario estadounidense reconoció la promesa de Trump de ayudar al programa Dreamers, que vela por inmigrantes que llegaron al país a una temprana edad, para que puedan trabajar y vivir legalmente en la nación vecina. El grupo es de aproximadamente 750 mil beneficiados.
“También agradezco que el presidente crea que este país debe seguir beneficiándose de gente con un gran talento que viene al país”, afirmó.
Zuckerberg recordó que cuando dio una clase en una escuela, los mejores alumnos que tenía eran indocumentados.
“Ellos también son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes, y todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de ellos pueden vivir, trabajar y contribuir aquí. Espero que tengamos el valor y compasión para reunir a las personas y hacer de este mundo un mejor lugar para todos”, finalizó el empresario.
Con 32 años de edad Mark Zuckerberg, originario de Nueva York, es el sexto hombre más rico del mundo, y cofundador de la red social más grande del mundo, tiene una fortuna de 55 mil 400 millones de dólares.
Fuente: Forbes México
Sé parte de la conversación