La leona padecía de un tumor cancerígeno por lo que fue sometida a un proceso de eutanasia
Es la tercera muerte de una animal en el zoológico de Chapultepec en lo que va del mes de julio
El director técnico y de investigación de la dirección del zoológico y vida silvestre, Fernando Cortés Villavicencio, dijo en entrevista con El Universal que la leona tenía 13 años de edad, fue sometida a una cirugía para extirparle el tumor, pero debido a su comportamiento, la dirección de bioética decidió aplicarle la eutanasia.
En la Ciudad de México quedan 10 leones. En el Zoológico de Chapultepec hay tres hembras y un macho, mientras que en el de Aragón seis.
Cabe recalcar que la primer muerte se trató del gorila Bantú de 25 años, durante su traslado a Guadalajara, Jalisco. Una semana después murió una hembra bisonte de cuatro años, por un golpe que le propinó otro animal de su grupo.
Bantú era el gorila más visitado en Chapultepec, las autoridades afirmaron que el animal no resistió la dosis de anestesia. Además, su necropsia causó polémica debido a que, en palabras de María Elena Hoyos exdirectora del zoológico capitalino, el proceso fue “una carnicería, no entiendo por qué fue necesario destazarlo”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación