El policía fue suspendido por sus declaraciones
El oficial dijo a la mujer: “solo matamos a la gente negra”
Greg Abbott, un teniente de la Policía del condado de Cobb, en Georgia, Estados Unidos, fue suspendido por su extraña manera de tranquilizar a una mujer durante una parada rutinaria de tráfico.
El incidente ocurrió en julio de 2016 y quedó registrado en un vídeo, lo que permitió que el oficial fuera sancionado por la forma en la que actuó.
Al momento de detener a la mujer, el oficial le dijo: “Recuerde, solo matamos a la gente negra. Sí, solo matamos a la gente negra, ¿entiende?”, mientras ella se negaba a mover las manos para recoger su teléfono celular por miedo a recibir un disparo, informa la cadena televisiva WSB-TV.
El abogado defensor del Greg declaró que su cliente ha desempeñado su labor durante 28 años en el Departamento de Policía del Condado de Cobb. Lance LoRusso aseguró que las palabras de su cliente “se deben escuchar por completo para entender su contexto”.
Sin embargo,la representante legal de la mujer, asegura que la evidencia gráfica de lo ocurrido, es un material que te hace temblar cuando lo escuchas.
Ella considera que la conducta del policía es inaceptable y que comportamientos de ese tipo provocan que los integrantes de minorías raciales sientan verdadero temor cuando los detiene un oficial.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación