México es un país desinteresado en materia medioambiental
El 78% de los mexicanos no muestran interés por el medio ambiente ni su cuidado
Un estudio hecho por Who Cares, Who Does? enfocado a explorar y evaluar las actitudes y creencias adoptadas por más de 65 mil habitantes de 24 países en materia del medio ambiente, arrojó que a los mexicanos no les interesa el tema.
De acuerdo con los resultados de este análisis elaborado en 2019, México es un país desinteresado en materia medioambiental.
Tan solo el 78 por ciento de los mexicanos son considerados eco-desinteresados, es decir, no demuestran interés por el medio ambiente y su cuidado.
Solamente el 5 por ciento son eco-activos, personas que siempre o frecuentemente consideran el cuidado del medio ambiente diariamente.
Mientras que un 3 por ciento tiene noción sobre la importante del tema, pero no actúa o hace pocas acciones.
Por su parte, el 14 por ciento son eco-considerados, pues saben de la problemática, pero por economía o practicidad, no han modificado sus hábitos de consumo.
El presidente del Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio (CEIIT), Ramón Ojeda compartió algunos motivos por los cuales en México han poco o nulo interés por el cuidado del medio ambiente.
Explicó que los mexicanos no están adaptados a la modernidad y tampoco entienden las políticas legales encaminadas a la sustentabilidad, por las siguientes razones:
Por bajo nivel educativo, es decir, en promedio no pasa de los siete años de escolaridad, o bien, por haber una resistencia natural a temáticas nuevas, como la protección ambiental, por ejemplo.
Dicho estudio también reportó cifras con respecto a ¿qué tan presente está el tema del cuidado del medio ambiente en la mente de los mexicanos?
En ese contexto, Adrián Ávalos, experto en soluciones de la División World Panel de Kantar México, expuso que solo el 28 por ciento de los mexicanos escucha o lee revistas relacionadas con temas medioambientales, contra un 19 por ciento de personas que han leído artículos sobre el tema en redes sociales y un 13 por ciento escribió o compartió contenido en social media.
Este último porcentaje refleja una problemática dentro del imaginario de la población, por lo tanto es urgente llevar a cabo acciones concretas que realmente provoquen un impacto ecológico, como un consumo más responsable de productos, así como de recursos naturales, detalló Plumas Atómicas.
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