La salud y la educación fueron los mejores calificados
El presidente Enrique Peña Nieto tiene sólo un 24 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía y 16 por ciento por parte de líderes, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma a mil 200 adultos y a 920 líderes.
El estudio indica que el rubro con la peor evaluación fue la acción del presidente en el combate a la corrupción, además del combate al crimen organizado y la deficiencia en la economía.
El 57 por ciento de la población que fue consultada opinó que la corrupción en el gobierno federal ha aumentado; por otra parte, el 71 por ciento de los líderes también observó que hay un deterioro en este tema.
Los encuestados calificaron algunas mejoras en cuanto a educación y salud.
Con respecto a evaluaciones pasadas, una cantidad considerable de ciudadanos consideró que el detrimento en la seguridad pública y la economía es menor, al contrario de lo que piensan los líderes.
Otro punto que se calificó fue el gabinete presidencial, que obtuvo una baja puntuación por parte de los dos sectores encuestados.
La encuesta fue realizada en el transcurso del 24 al 27 de noviembre de este año para los ciudadanos y del 23 al 29 de noviembre para los líderes.
El sondeo fue enviado por medio de correo electrónico a los 920 líderes de opinión, mismos que se desempeñan en la política, organizaciones privadas y de sociedad civil de diferentes partes de México.
Tiene un margen de error del 3.4 por ciento con un 95 por ciento de confianza y con una taza de respuesta del 19 por ciento.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación